Siguen este blog:

miércoles, 30 de octubre de 2013

Erase una vez hace 20 años...

Hace tiempo que os enseñé mis primeros pinos con la costura haciendome ropa con ayuda de mi madre. Pues este fin de semana cuando fui a casa de mis padres me di cuenta que allí siguen los primeros cojines que hice. Cada uno un regalo personalizado para cada uno de mis hermanos. Como mi madre fue profesora de Bordado a Máquina pero de las de pedal de toda la vida. Pues me enseño a usar la máquina bordar con cordoncillo y mis prácticas con telas sobrepuestas (pues en esa fecha el patchwork ni se oía). Hablo del año 1993.

Así que me ha alegrado tanto rememorar esas clases a mi madre enseñándome y a transmitirme la pasión por las labores, el gusto por lo bien hecho siempre me dice "la gente no pregunta el tiempo que has tardado en hacerlo,  sino lo bien hecho y lo curioso que esté". Es una grandísima maestra y mejor madre.Por eso sus 5 hijos la queremos y la admiramos tanto.
Pero volviendo al 93 mirad ya como se veía mi estilo eh...






domingo, 27 de octubre de 2013

Trío de collares.

Una amiga descubrió este blog por casualidad desde Burgos, y quedó prendada de los collares, por lo que me encargó uno para ella y otros dos para sus mejores amigas, eligió modelos similares a alguno que yo había hecho anteriormente, pero como siempre comento lo mejor es darles el toque propio, por lo que los personalizó a su gusto variando colores y la muñeca que llevan. El resultado le encantó, y estos "caprichos" volaron raudos a otro rinconcito de España.






sábado, 26 de octubre de 2013

Fundas, monedero, estuche?

A veces, empiezo a crear algo y no tengo muy claro como va a terminar. Tenía unas boquillas de bolso metálicas pequeñitas y pensé en hacer unos monederos coquetos, pero luego pensé que eran muy típicos, que mejor darles otra forma diferente, y pensé en hacerlos alargados, y ya surgió otra idea podía usarlos como funda de gafas, o incluso estuches para el cole... lo que tu imaginación o tu necesidad te pida... ¿que os parecen?














Que me ronda hoy la cabeza?

Pues depende de la diadema o el coletero que te pongas, jajaja, te puede rondar un pastelito, un pajarito, o una muñeca recortable así que que pasa por tu cabecita estos días? O tal vez los colores del uniforme del cole, cualquier cosa puede estar en tu cabeza. Mira éstas...







Regalito para dos hermanos

Que recuerdos cuando mi madre nos hacía a mi hermana (la que me sigue en edad) y a mí los vestiditos a juego, el mismo vestido unas tallas menos y en otro color, lo teníamos todo por duplicado pero cada una elegía su color, recuerdo un vestido amarillo con unas florecitas muy diminutas en azul marino y que mi hermana tenía en rojo, a mi madre haciendo el pecho fruncido, y bordandole unas florecitas a mano... etc y luego peleabamos por no ir iguales, jejeje

Aún ahora me gusta cuando los hermanos para ciertas ocasiones claro, van coordinados, es algo que gusta de niños y que te parece horrible de mayores no?

Pues este regalito fue para una hermana mayor de 4 añitos y su hermanito de 1 añito. Quedó muy coqueto y muy dulce a mi parecer. ¿qué os parece?






viernes, 25 de octubre de 2013

Un tiempo para regalitos a los bebes que han ido llegando

También he tenido un tiempo para confeccionar regalitos de nacimiento para nuevos bebés, con distintos estilos desde las mamis más clásicas a las más actuales, por lo que estos gustos se reflejan también en los "caprichos" para sus bebés... cuestión de gustos y de estilos, pero lo cierto es que todos ellos me encantan, es que todo lo que rodea a un bebé me despierta tanta ternura que sea cual sea su forma o color, me enamora. Que os parecen? cuál iría más con vuestro estilo?














Nueva colección de bolsos terminada

El mundo de los bolsos es apasionante (sobretodo para la que nos gustan claro) recuerdo cuando mi madre me compró mi primer bolso ya en serio, ya crecidita tenía 23 años, pero es que hasta entonces me negaba a usarlos, yo con mi monedero que me cabía en el bolsillo trasero del vaquero me era más que suficiente, y cuando llevaba más cosas como siempre llevaba mi mochila de deporte, pues listo; y como mucho algún bolsito de esos mini con una cuerdecita para cuando salía por ahí y tenía que poder dejar las manos libres para bailar y divertirme jejeje. En fin, que eso del bolso no lo veía para mí, pero con los años descubrí todo un mundo de tamaños, colores, tejidos, modas etc que me apasiona. Y cuando descubrí los de boquilla vintage ya fue mi perdición... me lancé y salió el primero, luego un par de regalitos a mi hermana y alguno más y comenzaron a preguntarme por ellos; sorprendente, tres bolsos míos han ido a Burgos una chica que descubrió este blog por internet y no paró hasta conseguirlos, otro está en Zamora, otro en Madríd y a su vez le ha regalado un segundo a su amiga que vive en Italia, no es increible esto de la blogosfera como muchos lo llaman que te lleva a todas partes? A mí a veces me supera y maravilla al mismo tiempo.
Aquí os dejo una muestra de estos últimos bolsos "Caprichos a mano" que he ido haciendo estos meses...